- Un equipo computo ya que es necesario para para que el sistema de información opere.
- Las personas de una organización ya que ellos son los que van a utilizar ese sistema.
- La alimentación o insumo: captura los datos dentro de la organización o del entorno que la rodea.
- El procesamiento: transforma esos datos en algo que tenga mas sentido.
- El producto o salida: transfiere la información a la persona o lugar donde deba ser aprovechada.
Los sistemas de información siempre busca la mejora de una empresa y ademas que esta no caiga en la quiebra por eso tienen unos retos que son los que ayudan al crecimiento de una organización.
Los principales retos de los sistemas de información son:
Los principales retos de los sistemas de información son:
- El reto estratégico de los negocios: Es donde todo debe de estar en constante mejora, deben rediseñar sus productos y su organización para no dejar de ser productiva y no perder mercado.
- El reto de la globalización: Es aquel reto donde las empresas deben expander sus productos hacia diferentes partes del mundo para que cuenten con mayor cantidad de consumidores.
- El reto de la arquitectura de la información: La organización como tal debe tener un objetivo común una mentalidad que todos y cada uno de los empleados de la misma se identifique.
- El reto de la inversión en los sistemas de información: En este reto es donde nos preguntamos ¿la inversión que hagamos en nuestro sistema nos va a servir para generar mas ganancias?.
- El reto de la responsabilidad y el control: Este es el reto en que las personas que trabajan con el sistema de información deben ser responsables y cuidar sus herramientas de trabajo ya que si no hace estaría perjudicando a la empresa y a la persona misma.
Clases principales de sistemas de información
- Sistema de procesamiento de operaciones(SPO): Son sistemas computarizados que realizan y registran las operaciones diarias de rutina necesarias para la operación de una empresa. El SPO son los principales generadores de información para los demás sistemas.
- Sistema de trabajo de conocimiento(STE): Son aquella personas con títulos universitarios que diseñan productos y crean nueva información y conocimiento para la institución.
- Sistemas de automatización en la oficina(SAO): Son sistemas computarizados que ayudan a los trabajadores de la información para procesar, utilizar y distribuir información.
- Sistemas de información para la administración(SIA): Reúne información de los SPO y la presenta a los administradores como resumen rutinario y de excepción.
- Sistemas para el soporte a decisiones(SSD): Combinan información y modelos de análisis para dar apoyo a la toma semiestructurada y estructurada de decisiones.
- Sistemas de soporte gerencial(SSG): Están diseñados para dirigir la toma de decisiones estratégica mediante gráficas y comunicaciones avanzadas, también dan información a los administradores cuando este se requiere de una manera altamente interactiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario